Clases y estilos de yoga

Las clases están adaptadas a cualquier cuerpo y nivel. Durante la práctica, cada persona irá profundizando en su cuerpo tratando de ofrecer el máximo posible según su estado ese día. El espacio es íntimo y acogedor. Prácticas presenciales y también online.

Profesora realizando una práctica de yoga.

Yinyasa Yoga

Yinyasa es un estilo propio que he encontrado y nace de la fusión de los estilos Yin y Vinyasa yoga.

Utilizo la parte Yin como una forma de bajar de la mente al cuerpo, oxigenar y desbloquear el cuerpo a la par que ganamos elasticidad. Focalizando en la correcta oxigenación para entrar en nuestro cuerpo profundizando en asanas que nos permitan ganar la elasticidad de forma gradual y sin impacto. Mientras las fascias y los tejidos conectivos se relajan.

Y entramos de forma gradual a la parte Vinyasa, donde el movimiento se combina con la respiración ujjayi.

Las asanas se realizan con mayor energía, fuerza y equilibrio, permitiendo que músculos y articulaciones trabajen de manera profunda tratando de observar nuestra correcta alineación. Seguimos la práctica focalizando en el centro abdominal para mantenerlo firme y pasamos finalmente a una meditación guiada.

Profesora realizando una práctica de yoga.

Yin & Restaurativo Yoga

Durante la práctica focalizamos en la respiración consciente y combinamos asanas yin y resturativas.

Yin Yoga enfocamos en recuperar el rango de movimiento de los tejidos conectivos, que tienden a acortarse: ligamentos, tendones, articulaciones y fascia. Además, recupera la curvatura natural de la columna vertebral y extiende la flexibilidad general del cuerpo.

Yoga restaurativo con la finalidad terapéutica del descanso del sistema nervioso. Proponiendo asanas suaves y pasivas, diseñadas para que la gravedad actúe y las cadenas musculares de nuestro cuerpo se aflojen, despertando los mecanismos propios de la relajación.

Yoga PreParto

  • Fisiología y practica de la respiración.
  • Concepción y desarrollo del bebé, dejarse habitar.
  • Duelo perinatal y cómo acompañarlo.
  • Preparación al parto desde el yoga, recursos y herramientas..
  • El baile durante el embarazo. Danza oriental como herramienta para descloquear.
  • Yoga en parejas. Cómo acompañar a la mujer gestante y a su pareja para vivir un embarazo y un parto gozoso.
  • El parto: fisiología del parto, del nacimiento.
  • Conocimiento de las hormonas de la mujer: pelvis y periné durante el parto. Posiciones y movimientos. Parto vaginal y parto por cesárea.
  • Hipnoparto: Nos adentramos en alguna de las herramientas que ofrece esta aproximación a la preparación al parto. Como por ejemplo la relajación profunda, los anclases y el refuerzo positivo. Ayundando a transformar el miedo y la ansiedad en confianza y seguridad.

Yoga PostParto

  • El posparto: dimensión física, emocional, espiritual y energética de las mujeres: ejercicios y asanas, pranayamas, meditaciones y relajaciones.
  • Cómo aliviar las posibles molestias de este momento.
  • Técnica hipopresiva: aprenderemos a hacer hipopresivos para una buena recuperación del abdomen y del suelo pélvico.
  • Incorporar el bebé en la práctica respetando las necesidades de ambos. Masajes y canciones para los bebés.
  • Teoría del movimiento libre, base para el trabajo con los bebés.
  • Entendiendo a la puérpera: qué es el posparto, wué necesita la mujer: cuidados, lactancia, porteo, el bebé.
Profesora realizando una práctica de yoga.

Kundalini Yoga

El Kundalinī yoga es una disciplina física, mental y espiritual. Es una combinación de movimiento, respiración, meditación y canto. Es sabiduría ancestral y una de las bases del yoga.

Una clase de Kundalinī empieza con el canto de un mantra y calentamiento mediante asanas. Seguimos con una kriya. Kriya significa acción. Es una acción que lleva a una manifestación completa, como una semilla conduce a una flor, un pensamiento a la realidad, un deseo a un compromiso. En Kundalini una kriya es una serie de posturas, respiración y sonido que trabajan hacia un resultado específico. Finalizamos con una mediación con mantra antes de la relajación final en shavasana.

En las kriyas se trabajan los chakras, son 7 vórtices energéticos a través de los cuales fluye nuestra energía vital. 

Practicando Kundalini reduces el estrés y la ansiedad, mejoras la capacidad cognitiva y el estado de ánimo. Incrementas la flexibilidad y la fortaleza de todo el cuerpo, ampliando también el rango de movimiento de las articulaciones. Hay una mejora y un alineamiento de la postura corporal y una armonización de todo el cuerpo/mente.,

Profesora realizando una práctica de yoga.
Profesora realizando una práctica de yoga.
Up
Up
Ir al contenido